Celebración de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesucristo

CORPUS

El domingo, 18 de junio, celebramos la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesucristo. En un ambiente de recogimiento y adoración se celebrará la Eucaristía y procesión con el Santísimo bajo palio en las parroquias de toda la Diócesis.

Como cada año, la Diócesis, en comunión con el Cabildo Catedral, invitan a los fieles a la participar en la solemne eucaristía que va a presidir nuestro Obispo, Mons. Carlos López, a las 18:00 horas, en la Catedral Nueva.

Al finalizar, y como prolongación de la celebración eucarística, tendrá lugar la procesión con el Santísimo por las calles de la ciudad, al término de la cual se impartirá la bendición.

Los niños y niñas que hayan tomado su Primera Comunión este año podrán acompañar al Santísimo tanto en la Eucaristía como en la Procesión. En la Catedral Nueva deberán ocupar los asientos colocados en el pasillo central.

LAUDES, HORA INTERMEDIA Y EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO

Ese día la Catedral Nueva acogerá a las 10:15 horas de la mañana el canto de Laudes y Hora intermedia. Al término se expondrá el Santísimo Sacramento para la veneración de los fieles, a las 17:00 horas, que tendrá lugar el Canto de Vísperas.

ACOMPÁÑANOS EN LA CELEBRACIÓN

Como hermano de la Hermandad Dominicana, si deseas asistir a la celebración del Corpus y acompañar en ella a la Hermandad, te emplazamos a que asistas con tu medalla a las 17:30 horas en la Casa de Hermandad, desde donde se acudirá a la SIB Catedral.