Actos y cultos en honor de Nuestra Señora de los Dolores, Piedad

La Hermandad Dominicana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Nuestra Señora de los Dolores y de Nuestra Señora de la Esperanza, en su sede de la Santa Iglesia Basílica Catedral Nueva de Salamanca, y en cumplimiento de lo dispuesto en sus Reglas, celebrará solemnes cultos en honor de su Titular Nuestra Señora de los Dolores (Piedad).

03

El sábado 16 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Capilla de la Virgen de los Dolores de la SIB Catedral Nueva, dará comienzo el Rezo de la Corona Dolorosa. El culto estará dirigido por el Consiliario de la Hermandad, Fray Manuel Ángel Martínez Juan, O.P. A su vez, tendrá lugar un traslado popular de la Sagrada Imagen desde la Capilla al Altar Mayor.

El mismo día, a las 20:30 horas, la Casa de Hermandad (calle Marquesa de Almarza, 27) acogerá el acto de inauguración de las vitrinas expositoras que se han construido con el fin de mejorar la protección y custodia de algunos enseres.

Por su parte, el domingo 17 de septiembre, a las 12:00 horas, conforme a las Rúbricas del Calendario Litúrgico en la SIB Catedral Nueva y ante la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, se celebrará una Eucaristía Solemne oficiada por el Vicario General de la Diócesis, D. Florentino Gutiérrez Sánchez. En el transcurso de la misma, y como viene siendo habitual, tendrá lugar el acto de presentación de los niños a la Virgen.

Posterior a la celebración de la Misa, desde el Altar Mayor hasta la Capilla de la Virgen de los Dolores, se iniciará una procesión con la imagen de la Piedad pudiendo ser portada por todos los Hermanos de la Hermandad que lo deseen, debiendo acudir para ello vestidos con ropa decorosa.

La jornada concluirá con una convivencia en la Casa de Hermandad.

04

 

Anuncios