La celebración de una Misa Conventual, la Procesión Solemne y el Besapiés centran los cultos en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte el Miércoles de Ceniza

unnamed-2

La Hermandad Dominicana, en su sede de la Iglesia de San Esteban (PP. Dominicos), y en cumplimiento de lo dispuesto en sus Reglas, celebrará el Miércoles de Ceniza (14 de febrero) solemnes cultos en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

A las 8 de la tarde se celebrará Solemne Misa Conventual con imposición de la Ceniza a todos los asistentes. A la finalización de la misma, tendrá lugar la Procesión Solemne con la Sagrada Imagen por el Claustro de los Reyes del Convento de San Esteban.

Tras la procesión claustral, la Capilla de la Hermandad Dominicana acogerá el tradicional Besapiés al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. La Sagrada Imagen permanecerá expuesta para la veneración de todos los fieles y devotos.

‘El sentido de la Cuaresma’

El Consiliario de la Hermandad Dominicana, Fr. Manuel Ángel Martínez Juan, O.P., ofrecerá una conferencia preparatoria para el tiempo de Cuaresma dirigida a todos los Hermanos e invitados que deseen asistir. Tendrá lugar el viernes, 16 de febrero, a las 21:00 horas, en la Casa de Hermandad.