Ejercicio de las Cinco Llagas

La Hermandad Dominicana celebrará el Lunes Santo, día 26 de marzo, en la Iglesia de San Esteban, a las 20:30 horas, el Ejercicio de las Cinco Llagas.

Se trata del culto a Nuestro Padre Jesús de la Promesa que la Hermandad decidió recuperar hace pocos años respondiendo así al deseo de numerosos Hermanos. En 1948, en el seno de la Hermandad, se constituyó la filial Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Promesa para dar culto a la imagen de dicha advocación que a día de hoy se ubica en la Sacristía del Convento de San Esteban. Realizó su procesión en la noche del Lunes Santo de manera ininterrumpida desde su creación hasta el año 1974.

Participarán en la lectura de cada una de las Llagas el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta; el profesor asociado de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca, Raúl Román Sánchez; el voluntario de Proyecto Hombre, Luis Gutiérrez Barrio; el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Salamanca, Ignacio Manzano Martín; y el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca, Mariano Casas Hernández.

El acto contará con el acompañamiento musical del quinteto de clarinetes ‘Évano’.

LLAGAS 2