COMUNICADO OFICIAL

La Junta de Gobierno de la Hermandad Dominicana, ante el comportamiento impúdico mantenido por un miembro de la Hermandad en la comida de confraternidad celebrada el pasado domingo, realiza el siguiente comunicado oficial:

1. Lamentamos profundamente que se haya producido un comportamiento tan indigno y ofensivo que nos ha llenado de vergüenza y tristeza. Manifestamos que conductas de este tipo son inaceptables en el seno de una asociación religiosa cristiana.
  1. Ante la gravedad del hecho, la Junta de Gobierno se reunió de urgencia ayer lunes, llamando a capítulo al hermano en cuestión y comunicándole que su comportamiento había sido contrario al espíritu y a los fines de una Hermandad.
  1. Esta persona admitió su error y, por iniciativa propia, ha solicitado la baja en nuestra Hermandad. La Junta de Gobierno ha aceptado la petición por lo cual ha dejado de ser miembro de esta asociación religiosa.
  1. La Junta de Gobierno pide humildemente perdón por el daño y el escándalo que este suceso están provocando en las personas que han tenido conocimiento del mismo, y es consciente que la difusión de este hecho daña la imagen de la Hermandad Dominicana, pero también afecta a la de las demás cofradías y a la de la Iglesia en general.

En Salamanca, a 1 de mayo de 2018

LA JUNTA DE GOBIERNO