Festividad en honor de los patrones del Grupo Joven

La Hermandad Dominicana celebrará el próximo domingo, día 18 de noviembre, la festividad en honor de los patrones del Grupo Joven. Por este motivo, se oficiará una Eucaristía a las 12:00 horas en la Capilla de Sotomayor (junto a la Iglesia de San Esteban). Asimismo, y una vez haya concluido la celebración religiosa, el Grupo Joven de la Hermandad Dominicana celebrará en la Casa de Hermandad un ágape al que están invitados todos los asistentes.

La elección de los patrones de la Juventud Dominicana, San Alberto Magno y Nuestra Señora de la Peña de Francia, no fue casual. San Alberto Magno, miembro de la Orden de Predicadores, fue recomendado por el Papa Juan Pablo II a la juventud por ser un incansable buscador de la Verdad. Por su parte, Nuestra Señora de la Peña de Francia presenta una honda devoción extendida por toda la provincia de Salamanca, siendo considerada la patrona de la misma.

Con esta celebración, el Grupo Joven de la Hermandad Dominicana retoma sus actividades. Cabe recordad que los jóvenes de la Hermandad son un gran activo dentro de la cofradía. Ellos son el futuro de la Hermandad Dominicana y de la Semana Santa.