Festividad en honor de Ntra. Sra. de la Esperanza

La Hermandad Dominicana celebrará del 11 al 16 de diciembre los actos y cultos en honor de Nuestra Señora de la Esperanza.

Por segundo año, la Capilla de Sotomayor, junto a la Iglesia de San Esteban, acogerá la celebración del Triduo a la Virgen de la Esperanza los días 11, 12 y 13 de diciembre. A las 19:30 horas dará comienzo el rezo del Santo Rosario y acto seguido tendrá lugar la celebración del Ejercicio del Triduo y la Eucaristía.

El día 14, por otro lado, la Casa de Hermandad celebrará el acto de bienvenida a los nuevos Hermanos, a los que se les impondrá la medalla de la Hermandad el domingo, día 16 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Sala Capitular del Convento de San Esteban, en una ceremonia en la que también jurarán las Reglas los Hermanos que hayan cumplido la mayoría de edad y en el que se reconocerá a aquellos Hermanos que hayan cumplido 25 y 50 años de presencia ininterrumpida en la Hermandad.

Como es tradicional, la apertura del Besamanos a la Santísima Virgen tendrá lugar a las 19:30 horas en la Iglesia de San Esteban el día 15 de diciembre. La Sagrada Imagen quedará expuesta a veneración de Hermanos, fieles y devotos hasta el día siguiente después de la celebración de los cultos principales en su honor.

La Iglesia de San Esteban, en cumplimiento de lo dispuesto en las Reglas de la Hermandad, acogerá la celebración de solemnes cultos en honor de Nuestra Señora de la Esperanza. El día 16 de diciembre, a la una de la tarde, tendrá lugar la celebración de una solemne Eucaristía que será oficiada por el prior del Convento de San Esteban (Dominicos), Fray Ricardo de Luis Carballada, O.P. En el transcurso de la misma, se celebrará, como viene ocurriendo durante los últimos años, la bendición de mujeres en estado de Buena Esperanza.

Por último, también el día de 16, la Hermandad Dominicana celebrará la Chocolatada Solidaria a favor de Proyecto Hombre. La Plaza de los Basilios, junto a la Casa de Hermandad, será el escenario que acoja esta iniciativa solidaria a la que están invitados a participar todos los Hermanos, familiares y amigos en torno a una buena causa. Los tickets están a la venta en la Casa de Hermandad (C/ Marquesa de Almarza, 27).

0-10