NAZARENOS

MININAZARENOS

La Hermandad Dominicana se compone de un amplio cortejo de nazarenos, distribuido en tramos, por cada uno de los pasos en orden de salida en la procesión: Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de la Esperanza.

NAZARENOS

HÁBITO: Túnica en forma de sotana, de lienzo crudo, con botonadura negra al frente, desde el cuello al borde inferior y dos botones del mismo color en cada bocamanga. La separación entre los botones del frente de la túnica es de aproximadamente cinco centímetros. Ésta va ceñida con cíngulo de soga de esparto de siete vueltas cuyo ancho no supera los doce centímetros.

La capa es de raso o similar, en color negro. El capirote, en su caso, está confeccionado en el mismo tejido aunque su color varía de la siguiente manera: será negro para los nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, rojo para los nazarenos de Nuestra Señora de los Dolores y verde para los de Nuestra Señora de la Esperanza. Éste va montado sobre un cono que, para los adultos, alcanza los setenta centímetros de altura, cayendo por delante hasta la cintura y por detrás hasta la mitad de la espalda. La delantera terminará en forma redondeada y la trasera en pico. El emblema de la hermandad, circular y de trece centímetros de diámetro, va bordado en el capirote a la altura del pecho a unos veinte centímetros del borde inferior.

Todos los hermanos, además, visten zapato negro plano, calcetín y guante blancos. Igualmente, llevarán la medalla de la hermandad. En el caso de los hermanos de paso, la uniformidad es la misma pero utilizando capirote romo, siguiendo los patrones anteriores en cuanto a tejido y color, y cíngulo de seda del color correspondiente a cada sección.

Anuncios