Gran Paella a favor de los proyectos de la Hermandad

CARTEL2018PAELLA

Después de un tiempo de descanso, tras una intensa Madrugada y Semana Santa, retomamos la actividad invitando a todos los Hermanos, familiares y amigos que lo deseen a participar, el próximo domingo, día 29 de abril, a las 14:30 horas, en los sótanos de la Casa de la Iglesia (Calatrava), en la GRAN PAELLA DE LA HERMANDAD DOMINICANA A FAVOR DE LOS PROYECTOS DE LA HERMANDAD.

Sin duda, se trata de una excelente oportunidad para volvernos a juntar en convivencia y revivir los buenos momentos vividos durante la pasada Cuaresma y Semana Santa.

TICKETS A LA VENTA EN LA CASA DE HERMANDAD (6€) –> ¡Solo hasta el próximo sábado! ¡Te esperamos!

Resumen Madrugada 2018

Recordamos en este vídeo, gracias al trabajo de los profesionales de La 8 de Radio Televisión Castilla y León, la salida de la Hermandad Dominicana desde la Iglesia del Convento de San Esteban durante la pasada Madrugada.

¡Gracias!

29789923_2181994622031571_4498105406499287164_n

La Junta de Gobierno quiere agradecer a todos los Hermanos que formaron parte del cortejo de la cofradía durante la pasada Madrugada del Viernes Santo su ejemplar comportamiento, que permitió que la Hermandad realizara su Estación de Penitencia con gran seriedad y esplendor a pesar de las bajas temperaturas.

Agradecemos, de manera muy especial, el esfuerzo realizado en numerosos momentos por los nazarenos, diputados de tramo, acólitos, capataces, hermanos de paso, acompañamiento musical y a los auxiliares que atendieron en todo momento a los Hermanos que necesitaron de sus cuidados.

Muchas gracias a todos y enhorabuena por el magnífico Viernes Santo.

¡Nuestra vista ya está puesta en el 19 de abril del próximo año, fecha muy especial en la que la Hermandad celebrará su Madrugada número 75!

Traslado del paso de Ntra. Sra. de los Dolores (Piedad)

PIEDAD

De acuerdo con la autorización del Cabildo Catedral para que la imagen de Nuestra Señora de los Dolores inicie la procesión de la Madrugada del Viernes Santo desde la Iglesia de San Esteban, junto al resto de nuestros Sagrados Titulares, se efectuará un traslado de la Sagrada Imagen en la tarde-noche del Jueves Santo desde la SIB Catedral Nueva hasta el templo de los Dominicos.

Todos los Hermanos que deseen acompañar alumbrando a la Santísima Virgen deberán presentarse a las 20:00 horas en la Puerta del Nacimiento de la Catedral (calle Benedicto XVI, antigua Pla y Deniel) ataviados con traje o vestimenta decorosa de color oscuro y portando la medalla de la Hermandad.

Ejercicio de las Cinco Llagas

La Hermandad Dominicana celebrará el Lunes Santo, día 26 de marzo, en la Iglesia de San Esteban, a las 20:30 horas, el Ejercicio de las Cinco Llagas.

Se trata del culto a Nuestro Padre Jesús de la Promesa que la Hermandad decidió recuperar hace pocos años respondiendo así al deseo de numerosos Hermanos. En 1948, en el seno de la Hermandad, se constituyó la filial Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Promesa para dar culto a la imagen de dicha advocación que a día de hoy se ubica en la Sacristía del Convento de San Esteban. Realizó su procesión en la noche del Lunes Santo de manera ininterrumpida desde su creación hasta el año 1974.

Participarán en la lectura de cada una de las Llagas el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta; el profesor asociado de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca, Raúl Román Sánchez; el voluntario de Proyecto Hombre, Luis Gutiérrez Barrio; el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Salamanca, Ignacio Manzano Martín; y el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca, Mariano Casas Hernández.

El acto contará con el acompañamiento musical del quinteto de clarinetes ‘Évano’.

LLAGAS 2

Ntra. Sra. de la Esperanza volvió a presidir en el Teatro Liceo el pregón oficial de la Semana Santa de Salamanca

fotos1012-12_g

Cinco años después, la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza volvió a presidir sobre las tablas del Teatro Liceo el acto del pregón oficial de la Semana Santa de Salamanca en el que Manuel Muiños, sacerdote y presidente de Proyecto Hombre, muy vinculado a la Hermandad Dominicana y su labor social, invitó a descubrir a Jesús en el rostro de los más necesitados.

La Sagrada Imagen estuvo acompañada por el Santísimo Cristo de la Humildad, de la Hermandad Franciscana. Ntra. Sra. de la Esperanza ya presidió el acto del pregón en el año 2013, pronunciado en aquella ocasión por Raúl Berzosa, obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo.

Estrenos patrimoniales para la Madrugada 2018

La Casa de Hermandad acogió durante la tarde de ayer, jueves, día 19 de marzo, el acto de presentación de algunos de los estrenos patrimoniales de la próxima Madrugada.

Las tunicelas para el cuerpo de acólitos del paso de Ntro. Padre Jesús de la Pasión, los respiraderos bordados del paso del Stmo. Cristo de la Buena Muerte o los faldones laterales y las nuevas jarras para el paso de palio de Ntra. Sra. de la Esperanza fueron algunas de las piezas expuestas que disfrutaron los Hermanos.